ENGLISH Bienvenido al sitio web oficial de la Southern Cross Pipe Band

.: RECREO | ULTIMAS NOTICIAS | 27 de Junio de 2000.

Entre Gaitas y Polleras

El Colegio St. Andrew´s realizó una competencia interna de bailes escoceses en la que más de 50 chicos de entre ocho y 12 años deleitaron al público con sus danzas. Durante la tarde del jueves 31 de mayo el gimnasio del Monte VI fue sede de una fiesta de color y música que alegró a toda la familia del colegio St. Andrew´s.

Pasadas las 18 horas, siete “eightsomes” (grupos de ocho bailarines) salieron del colegio St. Andrew´s y emprendieron su marcha hasta el gimnasio del Monte VI, guiados por la música de The Southern Cross Pipe Band. Al ritmo de las gaitas, os chicos hicieron una entrada triunfal que fue muy aplaudida por los presentes y se aprontaron para iniciar la competencia.

El Certamen se dividió en tres categorías que abarcaron: 2° y 3°, 4° y 5° y los dos grupos de 6° año de primaria. Durante su actuación, los alumnos deleitaron con bailes Haymakers, Petronella y The Princes Royal. Una vez culminada la competencia, se realizó una entrega de premios a los grupos más destacados. Más tarde padres, maestros y alumnos llevaron a cabo los bailes Eightsome Reel, Gay Gordons y Dashing White Sergeant en carácter de exhibición y culminaron cantando el Auld Lang Syne.

En palabras de la directora del colegio, Ana Hunt, “los bailes escoceses se hacen con espiritu participativo, tratando de desarrollar en los alumnos el gusto e interés por la cultura escocesa”.

.: Novedades .:. Historia .:. Integrantes .:. Presentaciones .:. Escuela de Gaita....:. Talleres .:. Imágenes .:. Prensa .:. Links & Sponsors .:. Contacto :.